La relación empresarial fomentada hace diez años entre el director general de Packsize, Hanko Kiessner, y el director de operaciones de InterMetro, John Skuchas, parece la página de un best seller empresarial sobre gestión de relaciones con los clientes salpicada con algunas indicaciones de "Good to Great".
Recién llegado a suelo estadounidense en 2002, Kiessner trató de ampliar las oportunidades de comercialización del material corrugado z-Fold™, una industria que su familia ayudó a fundar en 1968. De este modo, Kiessner combinó la venta de cartón corrugado con la máquina de conversión, la asistencia técnica, el diseño y la ingeniería para crear una solución completa llave en mano que no requería que el cliente comprara equipos. Skuchas fue uno de los primeros clientes de Kiessner.
En ese momento, el “empaque” era la “mayor pesadilla” del veterano Skuchas de InterMetro (Metro). Como fabricante y proveedor líder mundial de productos de almacenamiento y transporte en las industrias de servicios alimentarios, productos comerciales y atención sanitaria, su enigma del empaque era literalmente una situación imponente.
Skuchas explica: “El empaque no es fácil de inventariar o gestionar. Como necesitábamos grandes tiradas, los puestos de palé crecieron exponencialmente y en toda nuestra organización". Metro empaca y distribuye una amplia variedad de láminas de metal a sus centros de producción, así como productos terminados que incluyen líneas de estanterías de polímero y alambre, gabinetes, carros y centros de trabajo.
Al conocer Packsize en una feria comercial, InterMetro entendió de inmediato la propuesta de valor de Kiessner sobre el tamaño adecuado del proceso de empaque. “Producir cajas según el tamaño de productos específicos es una solución económica sabia en comparación con almacenar inventarios de tamaños de cajas 'estándar'”, dijo Skuchas. Desde que puso un sistema piloto en sus instalaciones de Pensilvania hace diez años, Metro ha instalado sistemas Packsize On Demand Packaging® en todos los centros de distribución y fabricación, eliminando cientos de SKU de cajas en la organización y dando como resultado un proyecto modelo esbelto para Metro.
Packsize puede transferir el control del empaque a Metro proporcionándoles también un material corrugado continuo que se puede plegar, cortar y marcar en una cantidad infinita de estilos y tamaños de cajas. Disponible en varios estilos, z-Fold™ se envía a Metro en balas apiladas en forma de Z que contienen aproximadamente 1,200 pies lineales de material, dependiendo del grado del cartón. "Nos parece que la distribución de z-Fold™ en nuestras instalaciones funciona bien, ya que nos permite fabricar el tamaño de caja que necesitamos directamente en la línea de empaque", afirma Skuchas.
Hay varias áreas en las que Metro ha logrado ahorros con sus sistemas de conversión Packsize, incluida al menos una ganancia del 80 % en espacio de almacén debido a que ya no tiene que inventariar las cajas, así como una reducción asociada del 95 % en la complejidad de comprar cajas prefabricadas. Y debido a la inmediatez de la salida de cajas, los esfuerzos de desarrollo de cartón del fabricante se redujeron en aproximadamente un 90 por ciento. Skuchas sostiene que este último aspecto de ahorro también ha mejorado sus tiempos de respuesta a los clientes, ya que "ahora tenemos flexibilidad para responder a las demandas de los clientes sobre la marcha".
Después de trabajar con Kiessner a lo largo de los años, Skuchas señala rápidamente la voluntad de la empresa de analizar y comprender el empaque desde el punto de vista del cliente. Según Skuchas, "Ninguna inversión de capital había sido un sueño hecho realidad para nosotros. Desde el primer día, nuestra experiencia con Packsize ha sido perfecta, lo hacen muy, muy fácil. Ahora somos adictos a On Demand Packaging®”.