13 de marzo de 2024

En la era digital actual, la forma en que nos conectamos con las empresas ha cambiado radicalmente. Con el riesgo de los chatbots de IA, la comunicación electrónica y las compras en línea, el elemento humano en las interacciones con los clientes ha disminuido. Este cambio hace que la interacción inicial, la primera experiencia de un cliente con tu marca, sea fundamental.

Estos primeros encuentros, ya sean memorables o mediocres, marcan la pauta para futuras interacciones. A la medida que las ventas del comercio electrónico han aumentado casi un 1000% en la última década, la comodidad de comprar desde cualquier lugar y en cualquier momento se ha convertido en una norma, lo que presenta marcas con nuevos desafíos y oportunidades para conectarse con los clientes más allá de la experiencia tradicional en persona.

Un aspecto crucial que a menudo se pasa por alto es el empaque. No se trata solo de envolver su producto; es una extensión de su marca y una clave en la experiencia general del cliente. El fenómeno de "los videos al desempacar", con miles de millones de visitas en YouTube, destaca la importancia de un empaque bien pensado. Es una oportunidad para causar una impresión positiva y duradera tanto en los niveles consciente como subconsciente de la percepción de su cliente. Tanto si ya le das prioridad al empaque como si acabas de empezar a hacerlo, siempre hay espacio para mejorar la forma en que sus empaques reflejan los valores de su marca, como la calidad superior o el compromiso con la sostenibilidad.

Vamos a profundizar en las consideraciones clave de empaque que pueden elevar la experiencia de su cliente:

La importancia de un empaque duradero

Es importante asegurarse de que los materiales de empaque sean lo suficientemente resistentes para proteger sus productos durante el transporte. Un enfoque popular es utilizar acolchado y amortiguación adicionales para proteger los artículos contra daños.  Sin embargo, usar la caja del tamaño adecuado para el pedido que se envía a menudo reduce los daños sin necesidad de material de estiba o relleno adicional. 

Por qué son importantes los empaques sostenibles

Elige un empaque que se alinee con sus objetivos ESG declarados y su compromiso con el medio ambiente global. Considere la posibilidad de utilizar materiales de empaque ecológicos para atraer a los consumidores conscientes del medio ambiente. Simplemente eligiendo materiales de empaque sostenibles y reciclables y limitando el desperdicio de rellenos de vacío de plástico, puedes hacer una gran declaración.

En Packsize, creemos que los empaques del tamaño adecuado hechos bajo demanda son la mejor solución sostenible para todos los clientes y para el planeta. 

Comentarios sobre el empaque para determinar qué funciona y qué no

Guíe a los clientes hacia materiales en línea, como guías de productos o consejos de uso. Los insertos pueden ser molestos y todos pueden interactuar con su material en línea desde la punta de sus dedos. Además, anime a los clientes a compartir su experiencia desempacar en las redes sociales para ayudar a construir su marca y brindar comentarios en áreas que están funcionando bien y áreas que necesitan mejorar. 

Ofrecer más opciones de empaque al momento de la compra

Considera ofrecer diferentes opciones de empaque, permitiendo que los clientes elijan su tipo de empaque preferido. Mantente abierto a probar diferentes opciones de empaque a diferentes precios. Como hemos estudiado los comportamientos y sentimientos de los consumidores más jóvenes, a menudo están dispuestos a pagar más en la caja por su pedido cuando lo empaquetas de manera sostenible.  

El empaque personalizado es muy útil

La personalización es probablemente la mejor manera de conectar con tus clientes. Considera incluir notas de agradecimiento en algunos pedidos o un mensaje personalizado agradeciéndoles por comprarle. ¡Este gesto sencillo y de bajo costo podría ganarte un cliente de por vida! 

Dondequiera que te encuentres en tu recorrido hoy, sigue trabajando para lograr una experiencia del cliente más sostenible y positiva en lo que respecta al empaque. Todas las empresas deben pensar en el empaque como parte de los productos que los clientes están experimentando con cada pedido realizado.  Con esa mentalidad, todos pueden tomar medidas sencillas para profundizar la conexión entre la marca y el cliente a medida que crecemos y nos conectamos más y más en los próximos meses y años.  

Connor Pehrson

Director de Gestión de Productos

Con más de 14 años de experiencia en gestión de productos, Connor ha tenido el privilegio de trabajar con algunas de las mentes más brillantes de la industria tecnológica, resolviendo algunos de los problemas más urgentes y liderando equipos multifuncionales para entregar resultados excepcionales.

Cuando no está trabajando, puedes encontrarlo esquiando en las Montañas Wasatch o bajando un cañón en su bicicleta de carretera. Su amor por el aire libre se alinea estrechamente con la visión de Packsize. Un empaque más sostenible a nivel mundial garantiza bosques más verdes en las montañas y más nieve para esquiar en el invierno.

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